viernes, 29 de abril de 2016

Reseña Yo antes de ti

Yo antes de ti
Jojo Moyes






He estado posponiendo mucho, pero mucho esta reseña en mi blog por un sinfín de motivos, es qué ¿A quién no le causa conflicto hablar de esta novela?
La leí hace ya varios meses, antes de saber de qué sería llevada a la pantalla grande, yo la leí porque en una ocasión vi un vídeo donde la mencionaron en un top de libros que hacían llorar, pero no dijeron nada más, entonces me entro esa espinita de ¿Qué tiene que provoca tanto llanto? Y pues así sin más me decidí por leerla.
Bien para no hacer más largo esto empezaré.
Imagínate en esta situación: Eres una persona ordinaria, tu vida no ha tenido ninguna aventura, jamás has salido de tu pueblo, tienes una pareja de prácticamente toda la vida, tu trabajo no es el más emocionante pero te sientes feliz en él, conoces a la misma gente.
Entonces un buen día todo eso cambia por una sencilla y tal vez pareciera insignificante razón ¡Has perdido tu empleo! Es ahí cuando nuestra encantadora y peculiar protagonista nos atrapa con sus desventuras buscando un buen trabajo, que le paguen bien y que no involucre animales (cuando lo leen entenderán esto). Por azares del cruel destino Louisa conocerá a un odioso, burdo y atrativo Will Traynor.
Nuestro protagonista es de esos que nos hace maldecirlo al leer el libro pero al mismo tiempo querer ir a apapacharlo. Vamos a reflexionar sobre lo qué estamos haciendo con nuestras vidas, nos va a sacudir los pensamientos para tratar de averiguar ¿Dónde querremos estar en un par de años? y sobretodo a valorar a las personas que sufren de ciertas discapacidades.
Si están pensando leerla prepárense para experimentar demasiados sentimientos que posiblemente no habían sentido antes con un libro.
Van a viajar  a un castillo en Inglaterra , harán el mejor viaje de su vida con la mejor compañía y sobretodo aprenderán a vivir bien, a vivir con amor.



Mi puntuación



miércoles, 20 de abril de 2016

Reseña de La soledad de los números primos

La soledad de los números primos
Paolo Giordano






Hace unas horitas he llegado al punto final de esta novela y me ha dejado con una mezcla de emociones muy extrañas.
Es una historia que nos muestra lo cruda que llega a ser la vida con las personas, al principio como que no hilaba bien lo que iba pasando pero ya he visto que a todos nos pasa cuando la iniciamos. Desde las primeras páginas nos va a narrar a detalle sucesos que si somos muy sensibles nos harán sentir estupor, pero relajados que eso es lo que los va a enganchar de lleno.
Vamos a encontrarnos con dos protagonistas, la chica Alice, la cual me provocó una gran pena, pero no puedo decir más para no arruinar los sucesos. Una niña queriendo ser eso una niña disfrutar de los días de frío tirada en su cama viendo televisión y no practicando un deporte que lo hace más para tener contento a su padre que por gusto propio, la evolución en  nuestro personaje femenino será brutal (eso es lo que yo he percibido).
Por otro lado tenemos a nuestro chico Mattia, un niño ejemplar con notas sobresalientes del colegio pero con una gemelita que es todo lo contrario a él, pues Michela no habla, no entiende nada de lo que sus padres, hermano o maestros le dicen, por eso  el protagonista sufre para adaptarse con niños de su edad, pues todos lo rechazan ya que al tenerlo cerca es un hecho que la niña estará merodeándolos. Hay un suceso que me dejó  helada y tuve que parar de leer para pensar en ello porque me impactó de una forma  muy, muy grande.
No puedo decir más porque la historia es de esas que se disfrutan mejor si vamos a ciegas, encontraremos lo que sufren los adolescentes al ser rechazados y trata temas fuertes como lo son el intento de suicidio, enfermedades causadas por desórdenes alimenticios, el autor no tiene suavidad en sus palabras para expresarlo y espero se animen a leer esta novela.

Mi puntuación



Mi Cita favorita 



martes, 19 de abril de 2016

Reseña de Donde termina el arco iris

Donde termina el arco iris
Cecelia Ahern





Solo recordar este libro me hace suspirar y emocionarme un montón.
La novela está escrita de una forma tan sencilla que yo simplemente me enganche desde la primera página. La típica historia de dos amigos de toda la vida, los cuales siempre están juntos en sus berrinches y rabietas y esto lo conocemos por medio de notitas pasadas en clases, cartas, correos electrónicos, mensajes de texto. Al estar leyendo la historia yo sentía que estaba siendo una  verdadera chismosa por leer las conversaciones que tenían un personaje con otro. Desde el principio nos hace soltar una que otra risotada con la peculiar forma de portarse de Rosie y Alex, los cuales son nuestros queridos protagonistas, ellos creen que tiene controlada su vida, su futuro universitario y hasta laboral. Ella desde niña ha querido trabajar en un hotel pues ama esta forma limpia y perfecta que tienen las habitaciones cuando  está alojada  en uno, en cambio Alex opta por ser un gran médico y planean juntos envenenar a los huéspedes del hotel de Rosie para poder tener a quién atender en su clínica.
Por razones familiares se interponen entre ellos el oc
éano y muchos kilómetros de distancia, es ahí donde la vida de uno de ellos da un giro inesperado arruinando de cierto modo esos planes que fueron construyendo a lo largo de los años.
Cecelia nos narra una historia realista, detalla a la perfección la situación que vive ese personaje, se nota la madurez que forzadamente debe tener y ver como se esfuma todo eso que había soñado desde siempre.
Vamos a encontrar mensajes insultantes, notitas que nos sacaran sonrisas, vuelos trasatlánticos, cartas que nos harán suspirar y  podremos presenciar ciertos silencios que no hacen sentir en las nubes.

Mi puntuación


Mi cita favorita





lunes, 18 de abril de 2016

Seamos seguidores

He visto esta iniciativa en el blog Mi biblioteca y me ha gustado mucho, así que yo tambiéén me he sumado a ello.

No tengo tanto tiempo en mi blog y por eso me emociona muchísimo esta iniciativa pues me haráá conocer a muchas personas que aman los libros tanto como yo. 





sábado, 16 de abril de 2016

Libros digitales

Libros electrónicos

Muchos amantes de la lectura se rehúsan a cambiar el papel por lo digital, ya que argumentan no es la misma experiencia el leer  un libro en físico donde lo podemos tocar, pasar cada página y sentir la textura en nuestros dedos, el olor ya sea estando nuevo o viejo con ese característico aroma que guardan con el paso de los años, poder usar cualquier objeto como marcapáginas, subrayar nuestros diálogos favoritos y muchas cosas más.  Pero en la década de los 80 surgieron los primeros libros digitalizados y empiezan a comercializarse y es en la década de los 90 cuando surgen los primeros  dispositivos para poder leer adecuadamente ese nuevo formato. El autor que se aventuró en lanzar a la venta sus populares títulos en formato electrónico fue Stephen King y al ver lo redituable que podía ser fueron más los escritores que decidieron lanzar al mercado sus obras de esa forma. Con ello no solo los E-readers podrían soportar esos formatos, sino que también las computadoras, algunas agendas electrónicas y por supuesto nuestros fieles acompañantes de hoy en día, los teléfonos celulares y al avanzar más los años las tabletas electrónicas.

Con todo lo anterior conocemos a groso modo que desde hace más de 30 años los libros han estado en una revolución digital, con ellos han hecho que muchísimas personas se inicien en la lectura y te podrás preguntar ¿pero qué tiene un Ebook que no tenga un libro convencional?, bueno pues en mi experiencia como consumidora de ellos te daré mis ventajas y desventajas. 


Ventajas
  • Prácticos: En nuestro Kindle o celular podemos traerlos para leer cuando estemos esperando en algún sitio y no tengamos un libro físico a la mano.
  • Almacenamiento: Si en nuestra habitación o casa no tenemos espacio para un librero no debemos preocuparnos pues no ocupan espacio físico, al contrario podemos traer cientos y cientos en nuestros pequeños dispositivos.
  • Precio: Los libros en digital por obvias razones son más baratos pues no se utiliza materia prima para su elaboración.
  • Sin esperas: Muchas veces deseamos con desesperación el adquirir un libro que recién fue publicado pero por algún motivo ya sea nuestra ubicación no lo podemos comprar porque no lo tienen aún en su stock en las librerias, en cambio los Ebooks están disponibles en la fecha de lanzamiento y solo en cuestión de minutos lo tendríamos a nuestra disposición.
  • Versiones gratuitas: Ya sean en App Store, Play Store, Kindle, 24 symbols y muchas más podremos encontrar cientos de libros totalmente gratis para poder disfrutar sin necesidad de gastar ningún centavo. 

Desventajas 
  • Coleccionar: Al no estar impreso no podemos tenerlo en nuestra preciada colección en un estante donde todo mundo lo pueda ver.
  • Compartir: Los Ebooks por lo general tiene DRM, lo cuál en español viene siendo Gestión de derechos digitales, es decir que solo podemos hacer uso de ese libro en nuestro dispositivo y no podemos enviarlo a nadie más.
  • Cansa la vista: El leer en pc, celular o tablet es un un poco dañino para la vista a no ser que se utilice un lector con tinta electrónica eso dejaría de ser una desventaja,
  • Aroma: Soy de las personas que disfruta el quitar el plástico protector de un libro nuevo y aspirar ese olor o tomar uno antiguo y que mi nariz se impregne con ese aromo de años y lamentablemente con Ebook no nos da esa sensación. 


Es la opinión que tengo sobre los libros digitales, en lo personal a mí me agrada leer así, pronto haré una entrada explicando eso de conseguir libros gratis de manera legal.


viernes, 15 de abril de 2016

Bloqueo lector

Bloqueo lector

Todo lector en algún momento llega a ese punto donde dice "ya no sé que leer", aún teniendo una lista interminable de títulos pendientes, eligen alguno y sencillamente no pueden avanzarlo, se estancan, sienten que no lo están entendiendo, que no están de humor o que no les está gustando ni tantito, eso es lo que yo puedo explicar en mi experiencia como un bloqueo lector.
Nos auto llamamos lectores y pregonamos a los cuatro vientos  que amamos los libros y que es nuestro hobbie favorito, pero no es así, como cualquier cosa consumida en grandes cantidades llega a cansar pasa al leer. No deben presionarse al leer cuanto están en esa etapa y para ello les daré unos tips para superar esa parte oscura de nosotros los lectores.




  1. Deja de leer (sí leíste bien) deja en pausa las lecturas pues solo lograrás frustrarte más y no disfrutaras para nada los libros.
  2. Netflix, Claro Video o la plataforma que más te guste debe convertirse en tu fiel acompañante en esa etapa, distraer tu mente con una interesante película o una buena seria es un excelente opción para llenar ese tiempo que dejamos libre mientras no tenemos un puñado de letras en nuestras manos.
  3. Relee uno de tus libros favoritos, ya que cuando es uno de esos títulos que nos emocionan al máximo podemos tener por seguro que por más grande que sea el bloqueo no nos aburrirá, al contrario nos engancha de nuevo a la lectura.
  4. Reinicia de a poco, en muchas ocasiones podemos quedarnos estancados cuando llevamos un buen ritmo de lectura pero nos topamos con una saga o autoconclusivo muy gordo (de muchísimas páginas) y nos entra la desesperación por ver tantas y tantas hojas que de plano nos decimos "ya me aburrí" y aunque lo neguemos en algún momento a todos nos da por decir algo así. Entonces es bueno retomar nuestro hábito lector con algún libro corto, cuentos, etc.
  5. Cambiar de género, explorar algo de lo cual no hayamos leído antes para expandir nuestros horizontes literarios y salir de la monotonía de leer siempre clásicos o ficción, la idea es darle la oportunidad a algo nuevo.

Claro que los tips se pueden adaptar a cada persona,  pero es a lo que recurro cada que me agobio por no poder continuar leyendo montones de libros. El mejor consejo es simple,  darnos un tiempo y cuando menos lo esperemos ya estaremos desvelandonos con un buen libro.







Donde los ángeles no duermen (Reseña)

                         Donde los ángeles no duermen

María Teresa Colominas 





La novela nos narra la historia de Matt Denver, un atractivo y joven abogado, su vida ha sido llena de numerosos logros a pesar de haber nacido ciego, apoyado por su hermano Dan logró terminar su carrera y seguir los pasos de su padre Mattew Denver.  Todo es tan normal para él hasta que un grave error le arrebata de tajo todo lo que con tanto esmero había logrado. Acusado de un crimen es llevado a una prisión de alta seguridad y en la cual los reclusos están obligados a hacer trabajos muy pesados. Es ahí donde conoce el infierno en la tierra. Con cada palabra la autora nos lleva a no apartar la vista del libro, pues página tras página solo nos irá dejando el deseo de llegar al fondo de todo. No es una historia convencional y es la primera que yo leí sobre un preso, llegando a sentir compasión por algunos personajes, amor por otros y como no el odio por otros tantos.


Mi puntuación