martes, 19 de abril de 2016

Reseña de Donde termina el arco iris

Donde termina el arco iris

Cecelia Ahern

Solo recordar este libro me hace suspirar y emocionarme un montón.
La novela está escrita de una forma tan sencilla que yo simplemente me enganche desde la primera página. La típica historia de dos amigos de toda la vida, los cuales siempre están juntos en sus berrinches y rabietas y esto lo conocemos por medio de notitas pasadas en clases, cartas, correos electrónicos, mensajes de texto. Al estar leyendo la historia yo sentía que estaba siendo una  verdadera chismosa por leer las conversaciones que tenían un personaje con otro. Desde el principio nos hace soltar una que otra risotada con la peculiar forma de portarse de Rosie y Alex, los cuales son nuestros queridos protagonistas, ellos creen que tiene controlada su vida, su futuro universitario y hasta laboral. Ella desde niña ha querido trabajar en un hotel pues ama esta forma limpia y perfecta que tienen las habitaciones cuando  está alojada  en uno, en cambio Alex opta por ser un gran médico y planean juntos envenenar a los huéspedes del hotel de Rosie para poder tener a quién atender en su clínica.
Por razones familiares se interponen entre ellos el oc
éano y muchos kilómetros de distancia, es ahí donde la vida de uno de ellos da un giro inesperado arruinando de cierto modo esos planes que fueron construyendo a lo largo de los años.
Cecelia nos narra una historia realista, detalla a la perfección la situación que vive ese personaje, se nota la madurez que forzadamente debe tener y ver como se esfuma todo eso que había soñado desde siempre.
Vamos a encontrar mensajes insultantes, notitas que nos sacaran sonrisas, vuelos trasatlánticos, cartas que nos harán suspirar y  podremos presenciar ciertos silencios que no hacen sentir en las nubes.

Mi puntuación

Mi cita favorita