viernes, 15 de abril de 2016

Bloqueo lector

Bloqueo lector

Todo lector en algún momento llega a ese punto donde dice "ya no sé que leer", aún teniendo una lista interminable de títulos pendientes, eligen alguno y sencillamente no pueden avanzarlo, se estancan, sienten que no lo están entendiendo, que no están de humor o que no les está gustando ni tantito, eso es lo que yo puedo explicar en mi experiencia como un bloqueo lector.
Nos auto llamamos lectores y pregonamos a los cuatro vientos  que amamos los libros y que es nuestro hobbie favorito, pero no es así, como cualquier cosa consumida en grandes cantidades llega a cansar pasa al leer. No deben presionarse al leer cuanto están en esa etapa y para ello les daré unos tips para superar esa parte oscura de nosotros los lectores.




  1. Deja de leer (sí leíste bien) deja en pausa las lecturas pues solo lograrás frustrarte más y no disfrutaras para nada los libros.
  2. Netflix, Claro Video o la plataforma que más te guste debe convertirse en tu fiel acompañante en esa etapa, distraer tu mente con una interesante película o una buena seria es un excelente opción para llenar ese tiempo que dejamos libre mientras no tenemos un puñado de letras en nuestras manos.
  3. Relee uno de tus libros favoritos, ya que cuando es uno de esos títulos que nos emocionan al máximo podemos tener por seguro que por más grande que sea el bloqueo no nos aburrirá, al contrario nos engancha de nuevo a la lectura.
  4. Reinicia de a poco, en muchas ocasiones podemos quedarnos estancados cuando llevamos un buen ritmo de lectura pero nos topamos con una saga o autoconclusivo muy gordo (de muchísimas páginas) y nos entra la desesperación por ver tantas y tantas hojas que de plano nos decimos "ya me aburrí" y aunque lo neguemos en algún momento a todos nos da por decir algo así. Entonces es bueno retomar nuestro hábito lector con algún libro corto, cuentos, etc.
  5. Cambiar de género, explorar algo de lo cual no hayamos leído antes para expandir nuestros horizontes literarios y salir de la monotonía de leer siempre clásicos o ficción, la idea es darle la oportunidad a algo nuevo.

Claro que los tips se pueden adaptar a cada persona,  pero es a lo que recurro cada que me agobio por no poder continuar leyendo montones de libros. El mejor consejo es simple,  darnos un tiempo y cuando menos lo esperemos ya estaremos desvelandonos con un buen libro.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario